foto12
Presentación de la Red de Cocineros Km0 en Andalucía

El viernes 17 de junio de 2011 tuvo lugar en el restaurante Tribeca, C/ Chaves Nogales 3, 41018 Sevilla, la presentación de los cuatro cocineros a los que Slow Food  España ha otorgado el Km0 para el año 2011 en Andalucía.
El distintivo Km0 reconoce a los cocineros que, de acuerdo con la filosofía Slow Food [...]

Nace en Sevilla, el 22 de marzo de 1960.
Licenciado en Bellas Artes. Diseñador gráfico, ilustrador publicitario y fotógrafo especializado en gastronomía. Ha publicado nueve libros. Fotógrafo oficial del congreso Internacional de Gastronomía Andalucía Sabor. Fotógrafo colaborador de diversos cocineros de primera línea del panorama culinario andaluz, Kisko García, Víctor Gamero, Willy Moya…Ha publicado en revistas [...]

Vinos singulares andaluces en el Museo

La Asociación Slow Food SevillaySur ha organizado conjuntamente con el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla un ciclo sobre los alimentos tradicionales de Andalucía con el que se ha pretendido transmitir las peculiaridades de nuestro Patrimonio Cultural Alimentario.
Este primer ciclo lo han protagonizado cuatro pilares fundamentales de nuestra alimentación: los quesos artesanos, la chacina ibérica, [...]

Tareas de junio

CALENDARIO HUERTO MES DE JUNIO
En estas fechas las condiciones de luminosidad son óptimas; son los días más largos del año.
El huerto en este momento exige bastante atención y trabajo, cada día observaremos cambios por lo que es necesario estar muy pendientes.
Las temperaturas pueden ser elevadas, por lo que en esos días recomendamos hacer las  labores [...]

El aceite de oliva virgen extra en el Museo

Dentro del ciclo sobre los alimentos tradicionales de Andalucía que organiza la Asociación Slow Food SevillaySur conjuntamente con el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, el sábado 28 de mayo tuvo lugar la sesión en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra.
Este primer ciclo lo protagonizan cuatro pilares fundamentales de nuestra alimentación: los quesos artesanos, [...]