foto11

El día 3 de junio de 2009, tuvo lugar la primera reunión de Asociados de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (S.A.E.I.A.) pertenecientes al grupo de Industria Alimentaria. El objetivo fundamental era dar a conocer cuáles son las necesidades emergentes de productos alimentarios deseables como alternativa a otros que están actualmente en el mercado y que no pueden ser consumidos por muchísimas personas con problemas de histaminosis alimentaria.

El Presidente de la S.A.E.I.A. informó a los asistentes de la necesidad de producir alimentos con otras composiciones, dirigidos a mercados masivos emergentes.

Entre los objetivos para este año planteados en dicha reunión destacan:

  1. Divulgar y aconsejar a productores de alimentos que en la actualidad están utilizando proteínas lácteas en la elaboración de infinidad de productos como embutidos, patatas fritas, concentrados de caldos, panes y una largo etcétera, que pongan en el mercado los mismos productos exentos de proteínas lácteas de mamíferos. Esta medida permitiría que dichos productos fueran consumidos sin problemas por todas aquellas personas que en la actualidad tienen esta limitación en su dieta.
  2. Animar a los profesionales de la panadería para sacar al mercado panes alternativos exentos de harina de trigo. En este sentido, con el fin de premiar a los empresarios comprometidos con dar solución a los problemas que actualmente interesan a millones de personas afectadas, hemos decidido convocar un concurso para promocionar panes alternativos a los de trigo. También habrá otro concurso para la fabricación de panes domésticos.
    Las bases del concurso se publicarán en unos días y la resolución será en el mes de noviembre de este mismo año.

 

Por otra parte, en la reunión se informó a los asistentes de que actualmente nuestra web está recibiendo del orden de un millón de visitas mensuales y vamos aumentando progresivamente, lo cual agradecemos y también nos estimula a seguir con una línea seria de servicio a las personas afectadas.

Comentaros que hemos decidido poner publicidad en la web como fuente de financiación de la Asociación. Como hemos dicho, el número de visitas a la web es impresionante, lo cual viene muy bien a los productores de alimentos que quieran divulgar sus productos. A este respecto tomamos las siguientes decisiones:

  1. La gestión publicitaria será gestionada por la sección de productores de alimentos de nuestra Sociedad (industria@saeia.es).
  2. La Asociación podrá recomendar cualquier producto del que disponga del correspondiente certificado (ejemplo: Jamón “X” exento de proteínas lácteas de mamíferos).
  3. Queremos que poco a poco la página sea un referente de seguridad para quien la necesite.

 

Un afectuoso saludo.

Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (S.A.E.I.A.)

Secretaría

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis