foto07
Excursión a Baena y Zuheros (19-04-08)

baena6Amaneció el Sábado 19 de Abril con lluvias torrenciales, que hicieron dudar a los organizadores si suspender la excursión “ didáctico-degustativa “ que íbamos a emprender hacia Baena y Zuheros (Córdoba), hubo consultas telefónicas incluso despertando a Antonio Zafra y entre todos decidimos seguir adelante, fue una buena decisión porque ya anticipo que salió todo de lujo.

Salimos de Sta. Justa con un autobús, que le llovió tanto que se encogió ya en Arahal, quedamos más unidos en el nuevo vehículo y proseguimos hasta la primera parada para quitar el “mono” a los cafeinómanos, en un “Barito con encanto”, salimos todos repuestos camino de Baena, allí ya nos esperaba Antonio para visitar la Destilería Cordobesa. Un modelo de limpieza y pulcritud, amabilidad y generosidad por parte de Mayte y Emilio, creadores y dueños de la Destilería, se nos hizo una demostración-cata en un Alambique que destilaba un Aguardiente exquisito.

Se nos unieron a la excursión varios más, entre ellos Carmen la del “Pero de Ronda”, nos dirigimos a la Almazara “ZUHEROLIVA” ubicada en Zuheros, allí se nos aclararon muchas cosas a los urbanitas y encima nos obsequiaron con dos botellitas de diseño de aceite Virgen extra y pudimos comprar lo que
quisimos cada uno, hubo un pequeño percance, pues se rompió una botella de cristal con aceite ya comprado, pero la educación y finura que demostró al que se le rompió hizo que le dieran otra igual para quitarle el apuro y así demostraron también su generosidad.

Ya todos contentos nos fuimos a comer y beber en un Restaurante de Zuheros………….., bonito, limpio y rodeado de piedra natural incorporada en el interior del comedor; aportaron Mayte y Emilio y Carmen unos aguardientes de ciruelas, guindas, café y pero de Ronda, que nos hizo desinhibirnos y reirnos, todo con moderación.

Fuimos a visitar el Museo de Arte y Costumbres Populares, lleno de nostalgias ancestrales y con unas vistas del Castillo de gran belleza estética.
La vuelta a Sevilla salió muy bien, aunque también llovió lo suyo.

Toda la excursión, organizada por Fran que es todo generosidad y servicio, nos hizo conocernos más y estrechar más las amistades que se van consolidando después de varias convivencias lúdicas como ésta.

imagen-002imagen-007imagen-009imagen-012imagen-015imagen-016imagen-018imagen-019imagen-022imagen-023imagen-024imagen-027imagen-029imagen-033imagen-039

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis