foto09
  • Alimento: Breva blanca de dos cosechas
  • Categoría: Frutas
  • Descripción breve: Variedad de higo. La brevera echa dos frutos: la breva blanca, que se recoge en julio, y los brevales, fruto de tamaño más pequeño y color más rosado de la pulpa.
  • Área histórica de producción: Torvizcón en la provincia de Granada.
  • ¿Se elabora todavía en ese área?:
  • Cuenta lo que sepas: El fruto no se recoge todo de una sóla vez, si no que se van recogiendo a medida que se van pasificando y cayendo al suelo. La recogida suele durar de tres a cuatro semanas. Una vez recogido se siguen pasificando en unos paseros durante cinco o seis días. En el proceso de pasificación se utiliza la bolina o la escoba, planta de la familia de la hiniesta.
  • ¿Se comercializa actualmente?:
  • ¿En qué cantidades?:
  • Número de productores:
  • Nombres y direcciones de productores:
  • Nombres y direcciones de contactos relevantes: González López, Paula; González Gutiérrez, Juan Manuel; Soriano Niebla, Juan José; Lamarillo Naranjo, Juan Mariano; Recursos genéticos de interés agroecológico en Andalucía; Ed. Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura y Pesca. Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”; 2008.
  • Fecha:
Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis