foto11
Dieta depurativa

despertador

DESPERTADOR DE LA SALUD

Bueno, ya estamos en 2010, estrenamos año y década, así que es posible que aún contemos con esa energía maravillosa, llena de buenos propósitos que nos acompaña en los comienzos de año. Aunque es invierno, en la salud es más importante la prevención que esperar a que se presenten los desequilibrios. En concreto, cada año más personas presentan alergias estacionales en los primeros días de la primavera, son muy variadas pero todas tienen en común que nos hacen sentir mal, nos limitan e impiden que disfrutemos de una época de expansión y crecimiento. Como un buen Despertador de la Salud, podemos sugerirte que tengas en cuenta la siguiente limpieza, de cara a minimizar los efectos de las tan imprevisibles alergias, aunque en este caso, este protocolo de limpieza hepática no solo se recomienda con este efecto, ciertamente en los últimos tiempos son muchas las personas que la realizan dos ó tres veces al año, buscando una mejora en la salud que deriva de cuidar y limpiar un órgano tan importante como el hígado.

En este proceso no hay muchos inconvenientes, salvo que presentes un historial de obstrucción de las vías biliares, en cuyo caso te recomendamos que previamente consultes con tu terapéuta sobre la conveniencia de realizar esta limpieza.

Como en todos los procesos de Salud, es muy importante la preparación de nuestro cuerpo y nuestra mente para aprovechar al máximo sus beneficios, la limpieza hepática puede ayudarnos no solo a prevenir la aparición de alergias, también es especialmente importante en los casos en que nos hayamos visto obligados a tomar medicamentos ó hagamos una dieta desequilibrada y llena de excesos (sobre todo alcohol y grasas), esta limpieza hemos de tomarla también como una herramienta eficaz para liberarnos de emociones negativas, del resentimento y de la ira contenida, no olvidemos que los cálculos biliares se relacionan a nivel emocional con todas aquellas ideas y opiniones que no expresamos, que nos callamos por temor a como será recibido. Así que ha llegado el momento de mejorarse y como se hace con los ordenadores, desfragmentarnos, para eliminar residuos inútiles que nos atascan.

Comencemos.

Vamos a necesitar dos complementos que tradicionalmente se han empleado en Naturopatía, el ácido málico y las sales de Epson, ambos elementos se combinan para ayudarnos en una de las depuraciones más eficaces de la Medicina Natural. Como el proceso durará aproximadamente diez días, elijamos un fin de semana que podamos estar tranquilos y dedicados a nosotros mismos, una vez fijada la fecha y con todo lo necesario, empecemos un lunes con una dieta vegetariana abundante de sopas,cremas y comidas calientes, la fruta indicada en esta semana es la manzana asada, todas las que apetezcan, aunque además tengamos que tomar una cápsula de ácido málico con cada comida, el cual facilita la movilización de cálculos biliares y drena el contenido biliar; por las noches una infusión laxante suave que ayude a despejar el cólon de residuos. Evitar durante esta semana el alcohol, grasas, fritos y alimentos de origen animal.

Viernes tarde: preparamos en una botella 800ml de agua pura y cuatro cucharadas soperas de Sulfato de Magnesio, conocido como Sal de Epson, a las 18.00 h tomamos 200 ml mientras descansamos un par de horas, a las 20.00h tomamos otros 200ml que por lo general, nos llevarán a evacuar varias veces en los siguientes minutos, si no es así sera conveniente que nos apliquemos un enema de agua tibia que nos ayude.

A las 22.00 h  preparamos 150 ml de zumo de pomelo natural mezclados con 100ml de aceite de oliva de primera presión, agitamos muy bien hasta emulsionar y lo bebemos rápidamente, tras esto es mejor reposar bien tapados pero sin tenderse, para que nuestro sistema digestivo esté vertical, permaneceremos así una hora y después a dormir. Es muy posible que durante la noche tengamos que levantarnos a evacuar, como parte del proceso de limpieza.

Sábado por la mañana: despues de descansar al menos ocho horas, tomaremos otros 200ml del preparado de Epson y dos horas más tarde la última toma de 200ml, mantenerse activos durante estas dos horas para ayudar con el movimiento a la evacuación de la bilis.

Por lo general seguiremos con la tónica de las evacuaciones durante el día hasta que se elimine todo el contenido biliar del intestino.

Bien hemos llegado al final del proceso, si tenemos hambre continuaremos con nuestra dieta vegetariana dos ó tres días más, al final de los cuales sería conveniente que usáramos un enema de manzanilla.

Este sería un buen momento para tomar en ayunas y durante diez días un complemento simbiótico (por ejemplo Normodigest de D´Herbos  que regenera el tapíz intestinal).

Volver gradualmente a nuestra dieta habitual con el firme propósito de comer de manera mas ecosaludable.

Ahora ¿qué tal te sientes?  Como nuevo.

Un beso

Rosario de Gaia

Centro Ecológico Gaia

C/Luís de Vargas 4 y 6

41001 Sevilla

954561831/954211934

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis