foto06
Asamblea anual Slow Food SevillaySur

logo_slowfoodsevillaLa asociación Slow Food SevillaySur ha celebrado su asamblea anual el día 20 de febrero de 2010.

La reunión tuvo lugar en el restaurante Budare en Tomares (Sevilla), de nuestra socia Ligia Domínguez, donde pudimos también degustar algunas de sus especialidades culinarias.

Asistieron a la asamblea 25 socios. Se revisaron las actividades desarrolladas durante el año 2009 y el balance económico correspondiente. La Junta directiva fue renovada y se debatieron las lineas de trabajo y acción para este nuevo curso. Estos son los principales acuerdos y propuestas de la reunión:

fran-3juan-21

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA 2010.

Las principales líneas de trabajo y actividades previstas inicialmente para el año 2010 son:

  • Se intentará organizar actividades conjuntas con La Talega (Alcalá) y con La Alacena (Cádiz), pues son colectivos de consumidores que tienen muchas cosas en común con Slow Food.
  • Partiendo del material didáctico recibido sobre educación del gusto, se plantearán diferentes acciones piloto para poner a prueba la metodología, con vistas a elaborar a medio plazo un proyecto educativo más definido.
  • Se ha creado un grupo de trabajo para estudiar posibilidades de establecer mercados de productores en localidades concretas.
  • En nuestra web se va a desarrollar una sección de fotógrafos, que está previsto alcance una cadencia mensual durante este año.
  • La sección Inventario de nuestra web ha crecido mucho, será por ello necesario durante este curso revisarla y reorganizarla a fondo para facilitar su uso y aprovechamiento.
  • En cuanto a las próximas visitas previstas, se están preparando las siguientes: Puebla del Rio: Veta de la Palma piscifactoría de alta calidad y marismas; Cazalla de la Sierra: recolección de plantas silvestres y almuerzo centrado en estas plantas; Castellar de la Frontera: El Molino del Conde y cooperativa de corderos.
  • Eventos y Ferias relevantes: Salone del Gusto y Terra Madre en Turín (Italia), del 21 al 25 de octubre; Vinoble en Jerez de la Frontera, del 29 de mayo al 2 de junio.

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

La nueva Junta Directiva ha quedado constituida, con el voto unánime de los presentes, de la siguiente forma:

  • Presidente: Fran González
  • Vicepresidente: Rafael Pérez
  • Secretaria: Gabriela Duarte
  • Tesorero: Fernando Fuentes-Guerra
  • Vocal: Myriam Cornejo
  • Vocal: Charo Chávez
  • Vocal: Joaquín Hernández

fran-31 juan-3

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis