SEMIAYUNO CON SIROPE DE SAVIA, adelgaza con Salud
Por lo general, cuando hablamos de dieta adelgazante todo el mundo siente un ligero rechazo, no solo porque en sÃ, el proceso de adelgazar está menoscabado por el mal uso, las toneladas de productos milagro y los millones en publicidad que mueve cada año el Ãntimo deseo de estar fÃsicamente en forma; sino porque en realidad, adelgazar hoy dÃa es un concepto alejado de su verdadero fin, la Salud del Cuerpo y la Mente.
Cuando tienes el peso adecuado y te ocupas en mantenerlo saludablemente, la vida se presenta de otra manera, el riesgo de enfermedades metabólicas disminuye, los problemas cardiovasculares se minimizan y en general el estado de ánimo mejora.
Pero, ¿cuál es el peso saludable? ¿cómo se calcula?. Las máquinas nos dan valores deprimentes algunas veces, asà que ahà va una regla sencilla: si tienes sobrepeso mide tu altura en centÃmetros, réstale 100, y el valor obtenido será el peso adecuado hasta los 35 años (con un margen del 5% por encima y por debajo), con la edad el peso aumenta pues el metabolismo basal disminuye, asà que ve sumando un 5% a ese peso al final de cada década: a los 45 años, a los 55 años… asà hasta los 75 años donde el peso se estabiliza. Esto es lo natural.
Prueba entonces una monodieta depurativa con un efecto adelgazante absolutamente saludable: El semiayuno con Sirope de Savia, este sirope es un regalo de la Naturaleza, la savia del árbol llamado Arce junto con el jugo de otra planta, la Palma, ambos forman un jarabe natural rico en azúcares, vitaminas y minerales, con la propiedad de ayudar al cuerpo a liberarse de las toxinas y a quemar las grasas acumuladas e inservibles, mantiene nuestro ritmo vital en perfectas condiciones y produce un efecto energetizante increÃble durante todo el proceso; de manera natural ayunamos durante la noche, en este caso se trata de prolongar este ayuno para favorecer la desintoxicación, por ejemplo hasta el almuerzo ó si lo prefieres hasta la cena, con una comida equilibrada al dÃa y el aporte de Sirope en las demás ingestas, notarás enseguida su efecto depurativo, eliminador de liquidos y como la mente se aclara y el pensamiento brilla una vez libre de toxinas.
Es muy fácil. Prepara 200ml de agua con dos cucharadas soperas de Sirope de Savia, el zumo de medio limón y una pizca de pimentón picante(ayuda a movilizar las flemas), muévelo y tómalo muy despacio, piensa que estás comiendo y por ello toma asiento, relájate si puedes escuchando música y bebe a sorbos pequeños, calcula que necesitas de 10 a 15 minutos para tomartelo. Ahora elige cada dÃa que comida principal (almuerzo ó cena) quieres hacer y el resto toma la bebida de la siguiente manera:
- Para el desayuno: dos vasos de bebida de Sirope de Savia, tómalos con un intervalo de 10 minutos entre ellos.
- A media mañana: toma otro vaso de bebida de Sirope de Savia, recuerda lentamente.
- Comida principal (almuerzo ó cena): dos vasos de bebida de Sirope de Savia separados 15 minutos uno de otro, bebe muy lentamente.
- Merienda: un vaso de Bebida de Sirope de Savia.
- El almuerzo ó cena que decidas comer toma fruta, ensalada y un buen plato de verduras con cereales integrales, legumbres ó proteÃnas vegetales como salchichas de tofu, filetes de seitán, puedes también tomar huevos(dos claras y una yema) ó 125g de frutos secos.
- Completa el dÃa con todas las infusiones que te apetezcan y bebe agua, si disminuye el tránsito intestinal toma un preparado de Ruibarbo (rheum palmatum) como laxante suave.
Puedes elegir hacer este semiayuno, 10, 20 ó 30 dÃas; disfruta de todo el tiempo libre que tendrás y si el tiempo lo permite toma el sol con moderación. Al final de tu semiayuno te sentirás una persona nueva, capaz, lúcida como nunca y con una energia que brillará desde tus ojos.
Un beso, Rosario de Gaia.
Si necesitas más información: rosario@gaiaecosalud.com