foto09
Semiayuno con sirope de savia

SEMIAYUNO CON SIROPE DE SAVIA, adelgaza con Salud

Por lo general, cuando hablamos de dieta adelgazante todo el mundo siente un ligero rechazo, no solo porque en  sí, el proceso de adelgazar está menoscabado por el mal uso, las toneladas de productos milagro y los millones en publicidad que mueve cada año el íntimo deseo de estar físicamente en forma; sino porque en realidad, adelgazar hoy día es un concepto alejado de su verdadero fin, la Salud del Cuerpo y la Mente.

peso-idealCuando tienes el peso adecuado y te ocupas en mantenerlo saludablemente, la vida se presenta de otra manera, el riesgo de enfermedades metabólicas disminuye, los problemas cardiovasculares se minimizan y en general el estado de ánimo mejora.

Pero, ¿cuál es el peso saludable? ¿cómo se calcula?. Las máquinas nos dan valores deprimentes algunas veces, así que ahí va una regla sencilla: si tienes sobrepeso mide tu altura en centímetros, réstale 100, y el valor obtenido será el peso adecuado hasta los 35 años (con un margen del 5% por encima y por debajo), con la edad el peso aumenta pues el metabolismo basal disminuye, así que ve sumando un 5% a ese peso al final de cada década: a los 45 años, a los 55 años… así hasta los 75 años donde el peso se estabiliza. Esto es lo natural.

sirope-de-savia-2Prueba entonces una monodieta depurativa con un efecto adelgazante absolutamente saludable: El semiayuno con Sirope de Savia, este sirope es un regalo de la Naturaleza, la savia del árbol llamado Arce junto con el jugo de otra planta, la Palma, ambos forman un jarabe natural rico en azúcares, vitaminas y minerales, con la propiedad de ayudar al cuerpo a liberarse de las toxinas y a quemar las grasas acumuladas e inservibles, mantiene nuestro ritmo vital en perfectas condiciones y produce un efecto energetizante increíble durante todo el proceso; de manera natural ayunamos durante la noche, en este caso se trata de prolongar este ayuno para favorecer la desintoxicación, por ejemplo hasta el almuerzo ó si lo prefieres hasta la cena, con una comida equilibrada al día y el aporte de Sirope en las demás ingestas, notarás enseguida su efecto depurativo, eliminador de liquidos y como la mente se aclara y el pensamiento brilla una vez libre de toxinas.

sirope-de-savia-1Es muy fácil. Prepara 200ml de agua con dos cucharadas soperas de Sirope de Savia, el zumo de medio limón y una pizca de pimentón picante(ayuda a movilizar las flemas), muévelo y tómalo muy despacio, piensa que estás comiendo y por ello toma asiento, relájate si puedes escuchando música y bebe a sorbos pequeños, calcula que necesitas de 10 a 15 minutos para tomartelo. Ahora elige cada día que comida principal (almuerzo ó cena) quieres hacer y el resto toma la bebida de la siguiente manera:

  • Para el desayuno: dos vasos de bebida de Sirope de Savia, tómalos con un intervalo de 10 minutos entre ellos.
  • A media mañana: toma otro vaso de bebida de Sirope de Savia, recuerda lentamente.
  • Comida principal (almuerzo ó cena): dos vasos de bebida de Sirope de Savia separados 15 minutos uno de otro, bebe muy lentamente.
  • Merienda: un vaso de Bebida de Sirope de Savia.
  • El almuerzo ó cena que decidas comer toma fruta, ensalada y un buen plato de verduras con cereales integrales, legumbres ó proteínas vegetales como salchichas de tofu, filetes de seitán, puedes también tomar huevos(dos claras y una yema) ó 125g de frutos secos.
  • Completa el día con todas las infusiones que te apetezcan y bebe agua, si disminuye el tránsito intestinal toma un preparado de Ruibarbo (rheum palmatum) como laxante suave.

Puedes elegir hacer este semiayuno, 10, 20 ó 30 días; disfruta de todo el tiempo libre que tendrás y si el tiempo lo permite toma el sol con moderación. Al final de tu semiayuno te sentirás una persona nueva, capaz, lúcida como nunca y con una energia que brillará desde tus ojos.

Un beso, Rosario de Gaia.

Si necesitas más información: rosario@gaiaecosalud.com

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis