foto10
Tareas de julio en el huerto

Julio es un mes de máxima intensidad y actividad del huerto.

Continuamos con el cultivo y la recolección de las plantas de verano y empezamos la siembra de las especies de otoño e invierno.

La luz en esta época es especialmente intensa por lo que debemos de proteger algunas plantas en recolección y las que hayamos realizado el trasplante recientemente.

img00018-20110414-1210

img_1522TAREAS A REALIZAR

-  Malas hierbas. Eliminarlas lo antes posible para que no compitan por el agua ni los nutrientes.

-  Revisar los tutores y las ataduras para evitar que el peso de la cosecha derribe las plantas.

-  No olvide recoger las malas hierbas y restos de poda para organizar su montón de compost que le servirá para aportar la materia orgánica necesaria para el cultivo de su huerto de otoño-invierno.

SIEMBRA AIRE LIBRE

Las judías aun se pueden sembrar durante este més.

Comienza las siembra de los cultivo de otoño en invernales como lechugas, escarolas, coliflores, coles, zanahorias, guisantes, etc.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Seguiremos los consejos dados anteriormente en el control de plagas.

Puede darse el ataque de pájaros sobre las cosechas  para ello recomendamos cubrir las plantas con mallas antipájaros que se suministran en los comercios.

img_1115RIEGO

Mantener un buen control del riego. El huerto necesita agua con regularidad, evitar el exceso de agua, puede provocar el aborto de flores y caída de frutos pequeños.

PODAS

En esta época se ralentiza el crecimiento de los arboles frutales

FERTILIZACION

Las plantas de ciclo largo como tomates y berenjenas se deben seguir fertilizando para obtener todo el potencial productivo de estas plantas

img_1409 img_17061RECOLECCION

Cubra los melones y sandías con las hojas de la misma planta, de forma que no le incida directamente los rayos solares, ya que provocarán quemaduras en su superficie e impedirá la normal maduración de los mismos.

Es el momento de cosechar las plantas aromáticas en verde  y aportar a los platos un toque diferente.

El exceso de producción se debe procesar como conservas, mermeladas, etc. para poder seguir disfrutando de los productos del huerto durante el otoño-invierno.

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis