En Agosto comienzan acortarse los dÃas, descienden las temperaturas por la noche y es la señal para que las plantas comiencen a perder vigor, florecer y producir las semillas para reproducirse.
En este mes comienzan a decaer los cultivos implantados por lo que iremos eliminándolos del terreno a medida que se agote la producción.
Es el momento de ir trasplantando los nuevos cultivos que empezarán a producir en otoño.
TAREAS A REALIZAR
- Malas hierbas. Es la única tarea que no acaba en el huerto.
-Â Hay que mantener sombreados los tomates, pimientos, berenjenas para que los golpes de sol no los quemen.
- Dejar madurar en la planta los frutos de los que queremos extraer las semillas que utilizaremos en la próxima campaña.
SIEMBRA AIRE LIBRE
Borraja, Acelga, Zanahoria, rabanitos, Nabos.
TRASPLANTE
Alcahofa, Col, Coliflor, Apio, Puerro, Acelga, Lechuga y escarola
En este mes son usuales los ataques de enfermedades como el oidio recomiendo en plantas de tomate, pimiento, pepino, melón, sandÃa y viña se traten por la mañana o la tarde cuando no haga calor, con azufre.
En esta época se intensifican los ataques de mosca blanca, y diversas orugas como la Polilla del tomate con Bacillus Thurigiensis y Azaradactina. No descuidar los tratamientos teniendo en cuenta los PLAZOS DE SEGURIDAD que se deben mantener antes de las recolecciones.
RIEGO
Mantener un buen control del riego. El huerto necesita agua con regularidad, evitar el exceso de agua, puede provocar el aborto de flores y caÃda de frutos pequeños.