Visita del ganado mostrenco en Doñana « Slow Food SevillaySur
foto04
Visita del ganado mostrenco en Doñana

La visita a Doñana que tuvimos que aplazar anteriormente tuvo lugar finalmente el próximo domingo 16 de octubre.

donana-2donana-1Fue una oportunidad única para conocer in situ el ganado bovino de Doñana, denominado vaca mostrenca, incluido en el Arca del Gusto de Slow Food http://www.slowfoodsevillaysur.es/?p=5719, ya que pudimos recorrer las zonas del parque por las que este ganado se mueve en absoluta libertad y pudimos hablar allí con ganaderos y expertos.

bovino-2

donana-3También pudimos degustar posteriormente su carne elaborada en un restaurante de la zona, tanto a la brasa como guisada en caldereta. Esta carne de mostrenca ha sido especialmente seleccionada por Sergio Nogales, de la universidad de Córdoba, experto en el tema.

La crónica de nuestra visita la ha elaborado Montse Díaz Recasens y podéis verla en este enlace.

Además, Luz García ha incluido en su blog Con Delantal un excelente reportaje en video de esta visita http://www.condelantal.com/2011/10/vaca-mostrenca-y-slow-food.html que os recomiendo mirar.


Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis