Juraj Horniak, un Quijote contemporáneo de 60 años, decide liberarse de los grilletes de una existencia acomodada y embarcarse en una aventura de las que cambian la vida. Recorrerá a pie toda la costa mediterránea europea, desde Andalucía hasta Estambul; un viaje épico, un camino en solitario de 8.000 kilómetros, poco a poco, paso a paso: 8 millones de pasos. La caminata comenzo el 10 de marzo de 2014 y, si todo va bien, durará exactamente un año.
El proyecto “8 Million Steps” tiene un poderoso aliado en el movimiento Slow Food International.
El equipo de “8 Million Steps”, dirigido por Maia Horniak, hija de Juraj, filmará este maravilloso viaje, tejiendo un tapiz que narre la historia y tradiciones de esta tierra: de su cultura, de su comida, y de su arte.
En la web del proyecto http://www.8millionsteps.com/#!inicio/cwmg hay ya tres capítulos (vídeos) muy recomendables de ver que hacen referencia a socios de Slow Food SevillaySur:
- Despacio, con amor. Primera parte: la artesana del queso. María Orzáez y sus quesos Marenostrum de leche cruda de cabra.
- Despacio, con amor. Segunda parte: guardianes de la tierra. Lola y Armando de Finca Montefrío y el cerdo ibérico puro de bellota.
- Despacio,con amor. Tercera parte: La dulce ecoguerrera.