foto01
Encuentro de socios en km0 Vantana

Charo Barrios relata nuestro encuentro correspondiente al primer jueves de marzo:

Cumplimos 10 años en Sevilla

Una quincena de socios de Slow Food SevillaySur y acompañantes nos reunimos para cenar el pasado día 3 de marzo en el restaurante Vantana de Sevilla, un establecimiento de comida vegana y vegetariana. La cita respondía al acuerdo adoptado en la última asamblea general, de cenar juntos el primer jueves de cada mes en un restaurante km0. Pero además, el encuentro sirvió para celebrar los primeros diez años de la creación del “convivium” sevillano, en 2006. El brindis, con vino tinto de Bodegas Colonias de Galeón, de la Sierra Norte de Sevilla.

vantana1-30

vantana2-302

La excusa de la cena sirvió para el feliz reencuentro de algunos socios que apenas han tenido ocasión de conocerse. Son más de cuarenta los miembros del “convivium” sevillano, cifra que se mantiene estable a lo largo de los últimos años.

Nuestros socios de Sevilla están dedicados a diversas actividades de modo profesional o particular, pero todas ellas relacionadas de alguna manera con la gastronomía: producción agrícola, ganadera (carnes y aprovechamientos), y vinícola, la docencia universitaria, la hostelería, el empresariado, la gastronomía o el voluntariado medioambiental o social.

vantana3-30

Durante estos diez años son diversos proyectos los que se han iniciado desde Sevilla, sobre todo de colaboración con colectivos universitarios y empresariales, y los relacionados con los alimentos de  ”El Arca del Gusto”.

La labor del “convivium” de Sevilla seguirá en su afán de enriquecer la gastronomía limpia de la zona, defendiendo nuevos o antiguos productos obtenidos con respeto al medio ambiente, así como apoyando la creación de proyectos empresariales de buenas prácticas sobre todo en el sector de la hostelería, que además enriquecen el patrimonio económico y cultural de la zona.

Necesitamos vuestras aportaciones e ideas para seguir creciendo.

Esperamos contar con un mayor número de socios en la próxima cena del primer jueves de abril, en el lugar y día que indicaremos oportunamente.

Comparte este artículo
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis