Nuestro encuentro de socios del mes de marzo tuvo lugar en Organic´s, donde Charo Chávez nos ofreció un taller para aprender a hacer quesos.
En primer lugar hicimos queso a partir de leche ecológica de vaca utilizando zumo de limón para cortar la leche. De esta manera, evitando el empleo de cuajo, ya fuera animal o vegetal, el suero restante tiene un sabor agradable y podemos beberlo directamente, aprovechando asà sus nutrientes. Este suero también puede ser aplicado directamente en nuestra piel para suavizarla y nutrirla.
Con la leche ya cuajada y escurrida se elaboraron unas bolitas que fueron recubiertas de sésamo tostado y molido. Son posibles asimismo múltiples mezclas con otras hierbas, frescas o secas, semillas y frutos secos. Asà como diversos formatos de presentación.
En segundo lugar, buscando un “queso” vegano, partiendo de anacardos crudos, ajo, tomate y orégano, una vez triturados y extendida la masa, se procedió a deshidratarla para obtener de esta manera finalmente un pseudo-parmesano, que en trocitos puede ser consumido como un aperitivo o combinar con ensaladas y otras elaboraciones.