En la mañana del viernes 21 de enero, en formato virtual dadas las circunstancias pandémicas, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Convivium SevillaySur. El grupo –que continúa con 23 socios en la actualidad- pasó revista a los puntos del dÃa obligatorios como el estado de cuentas, el balance del año transcurrido y las propuestas de nuevas actividades para el año que comienza.
Tras el parón por la situación pandémica, se hizo balance de las acciones llevadas a cabo en los últimos años, por la Asociación Slow Food SevillaySur, que han servido para crear y definir términos de buenas prácticas como productos locales o kilómetro cero.
Otra cuestión tratada en la Asamblea fue la importancia del uso de las redes sociales y su interconexión con otros grupos de Slow Food del territorio nacional.
La evaluación y gestión de nombramientos de Restaurantes km0 fue otro de los puntos considerados en la Asamblea, que se desea ampliar a tiendas y pequeños comercios, por su apoyo al producto local.
La Asamblea concluyó con el acuerdo de visitar las instalaciones de proyectos en Sevilla y Cádiz, por su implicación en la producción de buenos alimentos, la gestión medio ambiental y la recuperación de suelos.
Después de dos años de duras restricciones, incertidumbre en la economÃa y parada en algunos buenos proyectos de futuro, el Convivium de Slow Food SevillaySur apuesta por seguir trabajando y creyendo en un mundo mejor bajo las premisas de bueno, limpio y justo.