foto09

Proyecto de investigación-acción Universidad y Alimentación Buena, Limpia y Justa

Persona responsable: Dra. Lina Gavira (lina@us.es)

El objetivo central es introducir la comida buena, limpia y justa en los comedores universitarios, como experiencia “educativa” y divulgativa dirigida a toda la comunidad universitaria, alumnos, profesores y personal de servicio. También se pretende promover la convivencialidad y el disfrute de las ciencias y las artes vinculadas con la alimentación (cine, literatura, sociología, etc.).

20070604005_2Inicialmente se plantea una fase piloto en la Facultad de Comunicación, debido al especial papel de mediadores de estos profesionales de hoy y del mañana. Una vez al mes, se orginazará un almuerzo en el comedor de la Facultad de Comunicación, abierto a la comunidad universitaria. Habrá en cada sesión explicaciones sobre los alimentos y su elaboración, por parte de productores, cocineros o expertos invitados.

Ya hay un convenio con esta Facultad, el apoyo explícito del SACU y se está negociando con la empresa que gestiona el comedor. También se ha contactado con la Dirección General de Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, que ha mostrado un gran interés en colaborar en el proyecto, vinculándolo con el actual programa de comedores escolares.